Visita papal a México. ¿Plan con maña?

Por Eduardo Hidalgo

"Oh I'll be back..."

Joseph Aloisius Ratzinger, ahora mejor conocido como Benedicto XVI, visitará Mexico del 23 al 26 de marzo. ¿Qué les puedo decir que no se haya dicho ya sobre esto en todas las redes sociales y medios de comunicación? Nada. Las críticas y los aplausos se han dejado ver y oír por todo el espectro electromagnético y la polarización es más que evidente. Que si es una movida chueca para influenciar al electorado… que si esto… que si lo otro… Total, todos tenemos una opinión al respecto.

Lo que creo que a TODOS nos llama la atención es el hecho de que el señor Ratzinger haya decidido, después de 7 años de haber sido obsequiado con la silla pontificia, venir a nuestro país apenas unos meses antes de iniciarse  un proceso electoral tan importante como el que se avecina. Demasiada coincidencia, digo yo.

Aunque tal vez haya otros motivos por ahí escondidos. Los analistas podrán dilucidar esto mejor que un servidor, que no es más que un simple aficionado sin mayores pretensiones ni conocimientos, pero no sería raro que el “líder” espiritual de los católicos esté aprovechando para venir a revisar el estado de sus posesiones de ultramar. La iglesia católica ha estado perdiendo fuerza (muuuuy poquita) en México por andar con sus posturas homófobas, anti-laicas, retrógradas y aberrantes y anda dando de patadas para ver que tanto puede recuperar. Homilías, comunicados, páginas en facebook, cuentas de Twitter, periodicazos, lo que sea con tal de recuperar adeptos y de paso engrosar las cuentas bancarias.

Y todo a cambio de unas cuantas calles que por fin serán pavimentadas, gracias a la visita del pastor alemán (nació en Alemania y es pastor de la iglesia, ¿o no?) a estas tierras charras. Algún beneficio tendría que haber para el pueblo, a final de cuentas. ¡Pfff!

Fotografía de Ratzinger en las Juventudes Hitlerianas

En fin, lo que queremos es tu opinión. ¿Cuáles son los verdaderos motivos de la visita de SS Ratzinger a México?

Nota.- Ya sé que “SS” eran las siglas de la Schutzstaffel, la guardia personal de Hitler. Fue a propósito.

, , , , , , , ,

5 Respuestas a “Visita papal a México. ¿Plan con maña?”

  1. Daniel Dreser 14 marzo, 2012 at 2:12 PM # Responder

    El año pasado, vimos cómo la misma ICAR se deslindó de las declaraciones de su propio obispo en Mexicali quien aseguró que “una llamada del papa cambió todo” en la SCJN para mantener las reformas antiaborto. Y también vimos cómo pretenden aniquilar el estado laico presionando en lo obscurito para que se apruebe una reforma al artículo 24.

    Ahora la ICAR asegura que los motivos de la visita del papa a México son “espirituales y no electorales”, pero considerando lo anterior no se les puede creer nada.

    Las mochísimas intenciones de PAN ya se veían venir desde que el ex presidente Vicente Fox, de botas y devoto, mandó a retirar un retrato de Benito Juárez de la oficina presidencial en Los Pinos.

    ¿Plan con maña?, yo creo que sí.

    • Daniel Dreser 14 marzo, 2012 at 2:34 PM # Responder

      Al parecer justo ahora en el senado el PAN y el PRI aprobaron la reforma al art. 24

  2. gerardo 14 marzo, 2012 at 4:32 PM # Responder

    Interesante lastima que aquellos que se deciden por apartarse de la iglesia catolica lo estan haciendo hacia otras sectas es como una riña por quedarse el dinero entre sectas religiosas

    • contestone2 2 octubre, 2012 at 1:36 AM # Responder

      lo malo que alguns religions lo unico que hacen es pedir el diezmo o sea como, obio de diez pa rriba cultivate cultivate

  3. alma 11 marzo, 2013 at 4:44 PM # Responder

    Buenas tardes, me llama mucho la atención su página, únicamente quisiera preguntar por qué tanta crítica a la Iglesia católica cuando parte de sus principio son: vive y deja vivir ?
    he renunciado a mi religión, que me pueden decir ustedes a su favor para acercarme a ateos y librepensadores mexicanos y no a otra religión?.
    agradezco su tiempo, gracias.

Deja un comentario