Dios, ¡Vete al Diablo! (aplica para Alá, YAHWE, Elohim, Marduk, Vishnu, etc…)

Por Eduardo Hidalgo

El 30 de septiembre de 2005 se publicó una serie de caricaturas mostrando al “profeta” Mahoma en un tono “irreverente”, en el periódico danés Jyllands-Posten.

Caricaturas de Mahoma

La respuesta de la comunidad musulmana no se dejó esperar: más de cien personas murieron en demostraciones y bombazos. Los fundamentalistas no se andan por las ramas, no señor. -¡Muerte a los blasfemos! – gritaban.

¿Por qué demonios tenemos que ser discretos, respetuosos, reverentes y sutiles cuando se trata de creencias religiosas? Podemos criticar a un partido político o a un equipo de futbol o a un grupo de rock -con sus contadas excepciones, por supuesto- sin temor a ser asesinados más tarde. Pero, ¿criticar o ridiculizar cualquier cosa religiosa? No señor, eso no se hace, mi religión es sagrada, no se toca. Puedes tocar a mis hijas, pero no te metas con mis creencias (ah, pero yo sí me puedo meter con tus creencias porque esas son paganas y no son sagradas, ¿ok?) ¡Charros…!

Cuatro años -y muchos muertos- después de la publicación de esas caricaturas un estudiante le presentó al CFI (Center For Inquiry) la idea de hacer un Día Internacional de la Blasfemia (DIB) y así nace esta SAGRADA -prohibido burlarse, ¿ok?- celebración.

 

Las ideas no necesitan derechos

Ronald Lindsey, director del CFI, dijo al respecto del DIB: Pensamos que las creencias religiosas deben estar sujetas a examen y crítica, igual que las creencias políticas, pero tenemos un tabú respecto a la religión”. Nosotros pensamos lo mismo.

Las razones atrás del pensamiento mágico y los tabúes religiosos han sido ampliamente exploradas por grandes estudiosos y pensadores: Pinker How The Mind Works, The Blank Slate-, Dennett -Breaking the Spell-, Russell -Porqué no soy cristiano-, Dawkins -The God Delusion-, Hitchens -God is not Great-, Shermer -Why People Believe Weird Things-, Onfray -Tratado de ateología-, y así me puedo seguir con muchos más. Sea como sea, el hecho es que la gran mayoría de los humanos tenemos ideas que consideramos sagradas, intocables, innombrables. Personalizamos nuestras creencias a tal grado que desdeñamos las creencias ajenas y somos capaces de dar nuestras vidas (y las de nuestros hijos y demás seres queridos) con tal de defender la virtud de nuestras ideas. ¡Qué horror!

Sin embargo, a pesar de estar conscientes de las atrocidades cometidas por convicciones e idealismos absurdos, hay gobiernos y organizaciones que continúan protegiendo los derechos de esas ideas en lugar de proteger a las personas.

Cristianos contra la blasfemiaCerca de cuarenta países cuentan con leyes anti-blasfemia y castigos por violarlas que van desde un simple jalón de orejas hasta un severo y mortal jalón de tráquea. La Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo adoptó una recomendación anti-blasfemia en 2007 y la resolución de Naciones Unidas a la proposición Combating Defamation of Religions continúa la tradición de protección contra la peligrosa y dolorosa blasfemia *favor de insertar tono de sarcasmo mayúsculo* y las caricaturas religiosas. Absurdo, en verdad.

Este viernes 30 de septiembre fue el sexto aniversario de la publicación de las caricaturas de Mahoma en el Jyllands-Posten y celebraremos el tercer Día Internacional de la Blasfemia. Te invitamos a que publiques en tu página de Facebook, en tu Twitter, en tu blog o en donde quieras y puedas una imagen, una frase, un pensamiento BLASFEMO y así hacerle llegar a todo el mundo este mensaje: EL RESPETO ES PARA LAS PERSONAS, NO PARA LAS IDEAS. Por mi parte, D10s se puede ir al mismísimo infierno.

Lo mismo opina Penn Jilette, como puedes constatarlo en el siguiente video (da click para inciar la reproducción):

Penn says!

Referencias:
  1. http://en.wikipedia.org/wiki/Blasphemy_Day
  2. http://en.wikipedia.org/wiki/Blasphemy_law
  3. http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=131…

, , , , , , , ,

32 Respuestas a “Dios, ¡Vete al Diablo! (aplica para Alá, YAHWE, Elohim, Marduk, Vishnu, etc…)”

  1. c. zuelli 30 marzo, 2012 at 1:03 PM # Responder

    Respeto tu opinion, pero a quien mandas al mismisimo infierno? si para ti no existe D10s, son los fanaticos como tu los que crean semejantes barbaridades….creas o no…, Los extremistas como tu tambien hacen mucho danio sin usar armas…Respeta la Libertad de la Espiritualidad de cada uno y no te equivoques son fa..na..ti..cos Like you….

    • Eduardo Hidalgo 30 marzo, 2012 at 11:50 PM # Responder

      Es una verdadera contradicción de términos decir “respeto tu opinión” y después rematar pidiendo: “Respeta la Libertad, etc…” Efectivamente, no creo en dioses, ni en diablos ni en infiernos. Lo curioso es que haya gente que se moleste por unas simples palabras, al grado de que son capaces de MATAR. Si tú consideras que tu dios es tan débil que necesita que lo vengas a defender, creo que, por un lado, le estás faltando al respeto a tu propia deidad, y por otro, deberías de considerar cambiar de religión, a una con un dios más capaz de defenderse por sí mismo, ¿o, no?

      And, by the way, I am not a fa…na…tic. Unlike you.

      • juan gutierrez 2 abril, 2012 at 8:01 PM #

        piensa

      • juan gutierrez 2 abril, 2012 at 8:07 PM #

        eduardo ponte a trbajar haz algo productivo para que seas feliz en la vida si tu te quieres ir al infierno por no creer bueno que te vaya bien y si la gente quiere salvarse por creer en Dios ( Jesus) que te importa a ti dejalos tu andas ahi de ateo [por tu vacio que hay en tu corazon no por nada Dios puso el pecado de matar y adulterar a lapar con el pecado de ser un metiche como tuuuuu. voy a orar por ti para que Dios (Jesus) tnega misericordia de ti y te encne quien es el todopoderos te guste on pero no seas metichooooooon

      • Plugo 26 agosto, 2014 at 5:10 PM #

        Hola Eduardo, de acuerdo con lo expresas de las Iglesias en general, pero yo pienso, y afirmo que para creer en Dios no es necesario de ninguna Iglesia. Yo tatalmente convencido que los libros sagrados que son solo para los creyentes, jamás fue escrito por ningun Dios ni mucho menos por Jesús, pues Ellos. ??? B. b. be. A

      • Plugo 26 agosto, 2014 at 5:28 PM #

        Hola Eduardo, en comun acuerdo contigo en cuestion a las Iglesias, lo que si te replicó es porque ofender a un ser de cual tu afirmas que no existe, para que pierdes el tiempo y te desgastas en debates en alguien que para ti solo es mito… Si tu piensas que las Iglesias son parte de Dios, yo te aseguro que esto es falso, yo creo en Dios sin la necesidad de un templo… Simplemente Dios nunca escribiria a travez de los humanos un libro tan contradictorio y en donde sobajan a las mujeres y señalan a cualquiera que no embona con su ideologia. Si quieres saber de los Dioses, solo Pregunta y conmigo encontraras algo mas real al Respecto… Ahora te pregunto: “”¿Crees en VIDA extraterrestre? ¿Que le cuestionarias o le preguntarias a un Dios si lo tuvieras frente a ti?

  2. john 2 abril, 2012 at 8:10 PM # Responder

    estan locos, ya los vere quemandose.en el infierno

    • Eduardo Hidalgo 4 abril, 2012 at 3:01 PM # Responder

      Compartimos tu sentir, john, aunque no tus creencias. Ojalá y existiera un infierno para que todos esos locos que andan persiguiendo, amenazando, intimidando y hasta matando a los que no comparten sus creencias se vayan a pasar unas “vacaciones en el fuego eterno”. Mientras tanto, seguiremos defendiendo nuestra libertad de expresión.

      • juan gutierrez 6 abril, 2012 at 6:54 AM #

        estoy de acuerdo contigo piensa y cree lo que quieras quiza no exista infierno pero insisto que te importa ati, el diablo te tiene tan segado que si no entiendes un mensaje ta n sencllo como el de no te metas en asuntos de otros entoces nunca vas a entender a dios si tu dices que siempre defenderas tu libertad de exprecion entonces los cristianos tienen el mismo derecho que tu ……. porque estas encontra de ellos entonces? / /

      • Rodolfo mendez 15 agosto, 2014 at 2:37 PM #

        Amigo Eduardo, esos que te dicen que te vas a ir al infierno que no te metas con su dios etc. etc. para empezar ellos están en esta pagina que es de ATEOS, IMBÉCILES, si no se quieren sentir ofendidos vallan a otras paginas, hay muchas, comparto contigo lo que piensas

  3. Ivan 10 abril, 2012 at 8:11 PM # Responder

    Ah que cristianos/catolicos tan fanaticos, parece ser que el sarcasmo es una lengua extraterrestre para ellos…..jijijijijijijiji en que parte de su libro de cuentos (la biblia) dice que ser metiche es un pecado como el adulterio, no es un pecado tambien la pederastia que practican los sacerdotes de su iglesia, o ellos pueden saciar sus bajos instintos purificando cuerpo y alma de niños que no conocen el pecado todavia?

    Saludos a todos.

    • juan gutierrez 13 abril, 2012 at 7:04 PM # Responder

      ivan contestame una pregunta porque es claro que no lees la biblia. si no crees en DIOS PORQUE LO ODIAS TANTO USTEDES LOS ATEOS SON LOS PRIMEROS QUE VOLTEAN HACIA ELCIELO BUSCANDO UNA RESPUESTA A SU VACIA Y MISERABLE VIDA CUANDO SE ENCUENTRAN EN PROBLEMAS. ENTRE MAS HABLAN MAS RIDICULOS SE MIRAN TODOS ESOS SACERDOTES NO MURIERON POR TI SON HUMANOS NO SON DIOS PARA NO PECAR Y TU NO ERES DIFERENTE AELLOS Y ANTES DE OPINAR ALGO EN CONTRA DE LA BILBLIA LEELA PRIMERO PARA PODER ARGUMENTAR AUNQUE SEA UN POQUITO Y NO MIRARTE COM TE MIRAS UN IGNORANTE DE LA PALABRA

      • Eduardo Hidalgo 14 abril, 2012 at 3:37 AM #

        “Esos sacerdotes no murieron por tí, son humanos, no son Dios para no pecar…” (correcciones ortográficas cortesía de un servidor). La mera verdad, no entendí.

      • juan gutierrez 16 abril, 2012 at 7:01 AM #

        YO SE QUE NO ENTIENDES NADA EDUARDO ESTAS TAN CONFUSO. ESOS SACERDOTES DE LOS QUE TU HABLAS SON HUMANOS, PECAN, NO SON CRISTO PARA NO PECAR NO PONGAS LA MIRADA EN ELLOS CUANDO CRISTO TE FALLE ENTONCES OPINA . SABES LO TRISTE . QUE CRISTO TAMBIEN MURIO POR TI Y TE AMA MUCHO. PERO NO CONTESTASTE MI PREGUNTA…. SI NO CREES EN DIOS PORQUE LO ODIAS TANTO?

      • Eduardo Hidalgo 16 abril, 2012 at 6:10 PM #

        Estimado e ilustre Juan Gutiérrez:

        Te falta callo para trollear, y nunca olvides la Ley de Poe.

      • juan gutierrez 19 abril, 2012 at 5:47 PM #

        eduardo no conosco esa ley ni me importa solo contestameeeeeee por favor si no crees en Dios porque lo odias tantoooooooooo

      • juan gutierrez 19 abril, 2012 at 5:50 PM #

        mira me callaria y no escribiera mas si me dieras una respuesta a mi pregunta y tienes razon me falta callo pero no soy como tu pura palabreria pero no has contestado mi pregunta mi ilustre eduardo

      • Eduardo Hidalgo 21 abril, 2012 at 11:33 PM #

        Juan. No te preocupes. NO ODIO A NINGÚN DIOS. Nunca he dicho que lo haga, estás inventando cosas. Me preocupa la gente que sí cree en algún tipo de dios y que comete atrocidades en su nombre. Te invito a que continúes debatiendo el tema en otro foro, y para eso pongo a tu disposición los siguientes:

        AyLM en facebook, https://www.facebook.com/AsociacionAyLM y
        Mentes Libres en facebook, https://www.facebook.com/MentesLibresMexico

      • Laura Gomez 17 septiembre, 2012 at 9:40 AM #

        Mira Juan Gutierrez, para comenzar tenemos que apresarle a tu profesora de ortografia por no enseñarte a escribir. Para terminar te comento que tu biblia es un gran libro de cuentos lleno de muerte, destruccion, odio, rencor en contra de la mujer etc.Y me gustaria saber a que le llamas ª LA PALABRAª, que mierda significa eso?, teologicamente hablando. Tambien te recuerdo que la vacia vida la tienen ustedes los creyentes, pues creen en algo que no ven ni pueden dar ninguna evidencia de su existencia.Es patetica la creencia por nacer en cierta parte del mundo, si naces en Arabia creeras en Ala, si naces en EEUU creeras en Jesucristo si naces en China en Buda etc.Pero algo hay que creer, no? Alguien dijo que hay dos cosas infinitas en el mundo, el universo y la estupides Humana. La estupides de la religion diria yo…

  4. Jesus 20 abril, 2012 at 7:48 PM # Responder

    La realidad es que es tan grave el fanatismo de esta gente que no se dan cuenta de que todo lo que dicen piensan y actúan esta sustentado en creencias ni siquiera saben que hay que creer solo en lo que se ha comprobado por uno mismo (Descartes) además tomando otro autor diría que hay que tener claro que la creencia no es el principio si no el fin del conocimiento
    Saludos
    Jesus morales

    • juan gutierrez 23 abril, 2012 at 3:49 PM # Responder

      JESUS QUE CLASE DE TRABALENGUAS ES EL QUE ESCRIBISTE PURO BLA BLA BLA BLA Y NI SIQUIERA ES DE TU PROPIA INSPIRACION NECESITAS LOS PENSAMIENTOS DE ALGUIEN MAS ……..CUAL ES EL PROPOSITO DE TU VIADA EN ESTE MUNDO SALUDOS JESUS

      • juan gutierrez 24 abril, 2012 at 4:37 PM #

        LIBREPENSADORES JA!!!! Y NECESITANDO LOS PENSAMIENTOS DEALGUIEN MAS. NO CREO QUE EXISTA DIOS PERO DIOS VETE AL DIABLO QUE TAMPOCO EXISTE COMO DIJO DERBEZ !!!!!!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!

      • Eduardo Hidalgo 24 abril, 2012 at 10:18 PM #

        Juan, te invitamos cordialmente a que visites los foros mencionados en mi comentario anterior, allí podrás seguir debatiendo si te interesa. Muchas gracias.

      • juan gutierrez 25 abril, 2012 at 8:05 AM #

        MIRA EDUARDO LEE BIEN Y PIENSA BIEN LAS COSAS TUUU CULPAS A LOS CREYENTES QUE COMETEN ATROCIDAES EN NOMBRE DE DIOS NO OLVIDES A HITTLER ATEO QUE MATO A MAS DE 6 MILLONES DE JUDIOS . A LA RUSIA COMUNISTA ATEO Y A OTRO PAIZ QUE NO RECUEERDO POR SER UN NA NACION ATEA MATO A MAS DE 7OO MIL PERSONAS POR CREER EN DIOS D3E QUE HABLAS CUANDO DICES DE CREYENTES . TE RECOMIENDO EL LIBRO TITULADO NUNCA PENSE QUE LLEGARIA EL DIA EN QUE LOS ATEOS SE ENOJARIAN AHI TE INFORMARAN DE TODAS LAS MUERTES QUE HAN PASADO EN PAISES COMUNISTAS … PORQUE NO ESCRIBES DE ESO. NO ES NECESARIO DEBATIR SI LA RESPUESTA QUE ME DAS A MI PREGUNTA ES TAN POBRE

  5. mau 28 mayo, 2012 at 4:04 PM # Responder

    Jesus no murio por mi, yo ni habia nacido,

    • mau 28 mayo, 2012 at 4:12 PM # Responder

      Juan Gutierrez, permiteme que te haga algunas observaciones que tal vez cultiven tu ignorante cultura.

      Hittler era sumamente cristiano, no era ateo.
      el tal Holocausto no fue cierto, informate estudia un poco de revisionismo historico esta documentado.
      ahi te van estos buenos cristianos

      Augusto Pinochet……
      George Bush…..este cabron es hasta evangelista pentecostes
      la mayor parte de dictadores de derecha y ultraderecha latinoamericanos. Videla, Suarez, Stroessner, etc.

      • Laura Gomez 17 septiembre, 2012 at 9:55 AM #

        Mau, tienes toda la razon, creo que perdemos el tiempo tratando de iluminar la mente llena de virus teologicos de los creyentes. este Juan Gutereez es un pobre creyente ignorante como la mayoria de ellos, que se niegan a mirar las evidencias de que ese tal Dios no existe. Pero como le hacemos entender a los cretinos creyentes que traten de investigar como funciona el mundo, si ellos se aferran a ese libro de cuentos llamada Biblia. Mira, si tratas de darle a un creyente alguna informacion de ciencia o de avances cientificos lo mas seguro es que se niegue rotundamente a revisar eso, por que segun su fe, dudar es pecado. Ellos se niegan a pensar pues les resulta mas comodo creer en pensamientos magicos y cosas sobrenaturales.

      • victor portillo 28 noviembre, 2012 at 9:48 PM #

        una mujer con ideas diferentes suen adiferente…….es bonito que exista genbte de todo tipo me encanta conocer gente de todas las filosofias creencias y no creencias….por mi parte estoy rompiendo mispropios pradigmas….me refugio en el ving tsun y en ser feliz ya que no cuenta mas…..solo eso

  6. Marco 24 octubre, 2012 at 9:04 PM # Responder

    Creo que debemos respetar la espiritualidad de la gente, al fin y al cabo, nadie puede demostrar que tiene la verdad absoluta, nuestro conocimiento es limitado por nuestra propia percepción. Ninguna teoría sobre el origen del universo y todo lo que hay en él, es verificable; hasta hace poco la ciencia cuántica revolucionó el pensamiento que se tenía sobre el big bang, causando que se creen nuevas teorías acerca de el origen de universo. Basado en la incapacidad que tenemos de conocer la realidad en su totalidad, creo que debemos respetar las creencias religiosas de cada individuo, ya que cada individuo es un universo y una realidad únicos. Definitivamente, no apoyo el uso de la violencia para defender tus creencias, como en este caso. El punto de este comentario, según entiendo yo, es desaprobar estos modos de defensa violentos. Los musulmanes, catolicos, y todas las demas religiones deben aprender a coexistir con el resto de las realidades existentes en el mundo sin violencia.

  7. victor portillo 28 noviembre, 2012 at 1:18 PM # Responder

    creer no creer… por que perder el tiempo en ello…..soy aplicativo anti religion…….mas me canse de pensar en tonterias amis casi 40 no tengo tiempo para pensar si existe o no………vivire lo mejor posible en esto llamado infierno…….el miedo a no ser feliz te refugia en tu dios como se llame…………intoxica……..ateos con dios sin dios todo es lo mismo todos moriremos y no sabemos si esxiste o no para que perder el tiempo en eso habiendo tatas cosas por disfrutar por cierto estoy perdiendolo escribiendo………………………………mejor me voy a trabajar …..

    • Rodolfo mendez 15 agosto, 2014 at 2:51 PM # Responder

      AMIGO VICTOR, NO TODO ES DINERO Y TRABAJO

  8. juan del real 10 julio, 2013 at 9:59 AM # Responder

    Si que se largue al demonio maldito dios egoista dios que nos impusieron los malditos arab
    es y judios que por obtener buenas ganancias e7conomicas son capaces de convertir dioses y demonios y que ademas no existe solo para los ignorantes y mensos ociomo mi abuela que por culpa de ese dios que quizo imponerme cuando yo era nino pe proporcino miles de varazos

Deja un comentario