La vida inutil de...

¿Cómo llegaste a la luz... o a la oscuridad? Cuentanos

La vida inutil de...

Notapor TORK el 20 May 2006 19:48

Haciendo caso a la idea de este subforo coloco muy brevemente la manera en que llegué a este paso de ser ateo:

La Vida Inútil del Bizcocho de Montecristo

Nací y crecí en una familia católica. Mi padre era un fanático de la religión (ya no lo es), de esos que nos hacían ir cada domingo a misa.

A los 12 años, después de haber hecho la primera comunión, entré como voluntario al servicio de la iglesia en una parroquia cercana a mi casa. Empecé como aprendiz, después fui maestro de catecismo, participé en los equipos litúrgicos, fui coordinador juvenil, casi entro al seminario... entre muchas otras cosas que hice en un lapso de 10 años (1990-2000), que fue el tiempo que permanecí en ese ambiente.

Durante ese tiempo ocurrieron 2 evoluciones en mí: la primera, intelectualmente, al leer cuanto libro podía para aumentar mis conocimientos, especialmente sobre protestantismo, después me extendí a otras religiones y temas como el ateismo y el satanismo. Incluso me ofrecieron pagarme un diplomado sobre demoniología que, absurdamente, rechacé (y no saben cuanto lo lamento). Mis lecturas me llevaron a enemistarme o por lo menos distanciarme de la gente que me rodeaba en la iglesia, ya que, a su manera de ver, me estaba desviando. Con el tiempo llegué a dudar y finalmente a negar que lo que enseñaba la iglesia fuera verdad y la abandoné. Seguía creyendo en la existencia de dios, pero no tenía idea de donde estaba y seguí buscando.

La segunda 'evolución' se dió vivencialmente, al ver que lo que aprendía en la iglesia era muy diferente a lo que la realidad me decía, jamás experimente alguna vivencia espiritual de la existencia de dios (con merecida minúscula), y no me refiero a 'sentir bonito', sino a ver o palpar alguna prueba en el mundo que me dijera 'dios existe', poco a poco fui perdiendo mi fe en eso y llegó el momento en que me hice totalmente ateo. Como muchos otros antes de mí empecé odiando y atacando con furia a quien creyera en dios, pero poco a poco y con mil esfuerzos he ido desarrollando algo de tolerancia. Pero con lo que sigo implacable es con las religiones, cuando se salen de sus tópicos y entran en temas que no les conciernen, como la intervención del clero en política, por ejemplo.
TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2010 E.C. - 11 E.E.
De razones y sinrazones.

Imagen
TORK
Participante Master

Titulo Personal: Ateo antiateos
Estado de Ánimo: Revienta Huevos

Notapor SoLiTaRio el 20 May 2006 20:20

Este tema nos ayuda a evidenciar la humanidad que se esconde tras la ideología del ateísmo y que muchos teístas no ven al menospreciar al ateo por el simple hecho de ser ateo.

Mi historia es muy diferente a la tuya, yo me considero ateo de nacimiento, ya que nunca he creído en los dogmas religiosos y siempre he puesto en duda a las religiones y sus "sagradas" escrituras.

Al principio tuve problemas con mi familia, ya que mis parientes son muy devotos de la iglesia adventista del séptimo día. Pero con el paso de los años pude ganarme su respeto.

Pienso que las personas no deberían ocultar su ateismo, y que deberían de ser libres de profesar su ideología, así como los teístas son libres de profesar sus religiones.
La ausencia de evidencia, no es la evidencia de la ausencia. ¡Si tan sólo Dios me diera una señal clara! Como depositar a mi nombre una enorme suma de dinero en un banco suizo.
SoLiTaRio
Participante Intermedio

Notapor Istaurion el 23 Jun 2006 10:03

Mi familia por parte de mi madre es totalmente católica, mientras que por parte de mi padre son ateos, o al menos eso aparentan.
Gracias a mi padre, nací y evitó que fuese bautizado, cosa que le agradezco enormemente.
A medida que iba creciendo en ese ambiente "multi-ideológico", aún siendo pequeño recuerdo que le preguntaba a mi madre porque hay que hacer diversas cosas, como casarse por la Iglesia, o porque Dios no hacía que nos tocase la lotería (que ingenuo :P) a lo que ella respondía que eso no podía ser.
Las tías por parte de mi madre intentaron durante la mayor parte de mi vida infantil que me bautizara e hiciese la comunión, que impresionantemente fue negado por mi madre, sí, por ella, que es católica apoyada por mi padre. A la temprana edad de las dos cifras, por alguna razón comencé a sentir desaprobación por todo el ámbito religioso, aunque por ese entonces yo todavía respetaba la idea de Dios, y reconozco que por puro miedo, así es, a esa edad no tenía suficiente mentalidad como para no tener a miedo a aquel gran ser todopoderoso que todo lo veia, asistía a comuniones y bodas a lo cual me sentía forzado a entrar a las iglesias, lo cual era amonestado con una mirada de mi madre.
Al fin, con el paso del tiempo fui razonando y organizando mis pensamientos hasta volverme completamente ateo, rigiendo mis pensamientos y forma de ver la vida mediante la razón.
Ciertos amigos me ofrecieron lecturas como la biblia satánica (bastante interesante) pero me parecía algo también absurdo, aunque muchos de los principios y razonamientos que sigue son totalmente impresionantes, en su sentido lógico y utilitarista.
"La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí".
Istaurion
Participante Avanzado

Notapor TORK el 28 Ene 2008 14:33

Hace un par de años me enteré de la existencia de una serie de tv. centrada en la vida y desgracia de 2 cirujanos plásticos. La serie se llama Nip/Tuck y he sido fiel seguidor de la trama hasta donde Blockbuster me lo permite (estoy jodido y no tenía cable). No me voy a poner a explicar de lo que trata, sólo diré que, en la cuarta temporada, uno de los personajes, después de un tiempo de sucesos turbios en su vida, encuentra consuelo en una religión cuya práctica incluye evaluaciones con aparatitos que miden engramas. Exacto, hablan de la cienciología: de cómo envuelve a este personaje y los conflictos con el resto del elenco. Aún no acabo de ver dicha temporada, por lo que no sé en qué termina todo ese desmadre.

Ver esa trama me recordó cómo fue que ingresé a la iglesia católica, algunas de las muchas cosas que vivía dentro y cómo salí. Platico a ustedes algo de lo que fue todo aquello aprovechando esta oleada de recuerdos y espero no se aburran:

En el post anterior comenté los esfuerzos de mis padres para que yo me comiera a su dios en una insípida oblea:

- Una viejita que se la pasaba diciendo (hasta la fecha) que teníamos que comulgar porque si no el demonio vendría por nosotros.

- Una tía mía que se dedicaba a esos menesteres de reclutar niños, por lo menos aquí no nos amenazaban y jugabamos más libremente.

Todo este ir y venir duró unos 4 años, hasta que me inscribieron en un curso sistemático en una parroquia cerca de aquí. Le llaman EFF (Escuela de Formación en la Fe). Un sistema en el que incluyen calificaciones, boleta donde pasan año, usan incluso el calendario de la SEP: Inicio y fin de cursos, vacaciones, días feriados, etc. Debido a mi edad no duré mucho en ese curso, ya que, a los 12 años uno concluye y está listo para la santa oblea (adivinaron, a la misma edad en la que se termina la primaria).

Una vez hecho aquello me sentí libre y supuse que me olvidaría de diosito y co. Craso error. Ahora seguía inscribirse en un curso llamado "Perseverantes" especialmente para niños que ya habían cometido ese obleicidio y al cual años después le busqué fundamento sin éxito. En semejante curso duré 4 años (cuando sólo se permitían 3) cuando fui invitado por la catequista en jefe, que dicho sea de paso, había sido mi maestra y es una de las pocas personas creyentes a las que respeto porque su creencia no le impide pensar, a unirme al cuerpo de catequistas... y acepté. En mi descargo diré 3 cosas:

* Tenía apenas 16 años.
* Ya me habían lavado el cerebro lo suficiente.
* Realmente creía en ese dios y que lo que hacía servía para su gloria (y aquí me agacho para cubrirme los madrazos).

Dí clases de catecismo durante 2 años en plena calle... literalmente: Impartía en la acera de una cuadra de la colonia y les tenía que pedir a los bodoques que llevaran su sillita y su banquito. Mi primer grupo era uno de niños de 9 años que me hizo ver mi suerte: pinches chamacos desmadrosos del tipo de los que torean coches, se escapan a la tienda, se meten con los otros grupos (éramos cuatro en cada calle), etc. Digamos que el trato con ese grupo me convenció de que no quiero tener hijos jamás, aunque como detalle diré que niños de esa edad son ahora jóvenes con los que convivo en la universidad y, curiosamente, son de la edad de Sidurti. Mi segundo y último grupo fue mas tranquilo, eran un año más chicos y yo un año más viejo, por lo que pude terminar el curso sin morir en el intento; 11 años después de aquello me encontré con uno de mis ex-alumnos, el cual me dijo. "gracias a dios y al maestro XXX (o sea yo) ahora soy catequista y espero ser sacerdote"... no me lo perdonaré jamás.

Líneas arriba dije que los cursos de perseverantes duran 3 años, esto tiene una razón: la preparación para lo que es el siguiente paso en la escala involutiva, llamado "Retiro de Evangelización de SINE ®, el cual es el rito pleno de iniciación al mundo católico parroquial. Yo asistí en el periodo intermedio entre mi primer y mi segundo grupo de alumnos.

Sigan leyendo (si les interesa).
TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2010 E.C. - 11 E.E.
De razones y sinrazones.

Imagen
TORK
Participante Master

Titulo Personal: Ateo antiateos
Estado de Ánimo: Revienta Huevos

Notapor Conker el 25 Feb 2008 19:28

bastante interesante.....un comentario, segun yo pienso q t dean de lavar el cerebro por q les es mas facil asi, a partir de los 12 años comienza la adolescencia que se caracteriza por la apricion de dudas(aprte de q puedes razonar las abstracciones)
adoctrinando a alguien hasta los 12 años es la manera mas facil de hacer un fanatico

mi historia se parece algo a la de Istaurion, mi padre tampoco es muy creyente y mi mama es catolica moderada, nunca hize la primera comunion...uy gracias a la libertad intelectual de la que goce me hize ateo :D
Conker
Nuevo Participante

Volver a Mi Conversión