Jerry Coyne

Jerry Coyne

Jerry A. Coyne es profesor en el Departamento de Ecología y Evolución en la Universidad de Chicago, miembro de la Comisión de Genética y el Comité de Biología Evolutiva. El Dr. Coyne recibió una B.S. en Biología por la Universidad de William and Mary. Luego obtuvo un doctorado en biología evolutiva en la Universidad de Harvard en 1998, trabajando en el laboratorio de Richard Lewontin. Después de una beca postdoctoral en el laboratorio de Timoteo de Prout en la Universidad de California en Davis, llevó a su primera posición académica como profesor asistente en el Departamento de Zoología de la Universidad de Maryland. En 1996 se unió a la facultad de la Universidad de Chicago.

El trabajo del Dr. Coyne se centra en la comprensión del origen de las especies: el proceso evolutivo que produce grupos discretos en la naturaleza. Para ello, utiliza una variedad de análisis genéticos para localizar e identificar los genes que producen las barreras reproductivas entre distintas especies de la mosca de la fruta Drosophila: barreras, como esterilidad de los híbridos, la diferenciación ecológica, y la discriminación compañero. A través de la búsqueda de patrones en el lugar y la acción de dichos genes, que espera trabajar en los procesos evolutivos que originalmente produjeron  cambios genéticos, y para determinar si los diferentes pares de especies pueden mostrar similares patrones genéticos, lo que implica rutas similares a la especiación.

El Dr. Coyne ha escrito más de 110 artículos técnicos referenciados científicos y más de 80 otros artículos, reseñas de libros y columnas, así como un libro de texto acerca de su campo (especiación, en coautoría con H. Allen Orr) y un libro de divulgación sobre el evidencia de la evolución (¿Por qué la evolución es verdad), nombrado por la revista “Newsweek” uno de los “50 libros de nuestro tiempo.” Él es un colaborador frecuente de “The New Republic”, “The Times Literary Supplement”, y otros periódicos populares. Ha sido galardonado con una beca Guggenheim, una beca de la Fundación Rockefeller, y fue elegido miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias en 2007.