Felipe Gaytán Alcalá

Felipe Gaytán Alcalá

Originario de la ciudad de Guadalajara, Jal. Especialista en teoría social y metodología. Estudió la Licenciatura en Sociología por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad de Guadalajara. Obtuvo el grado de Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede México y el grado de Doctor por El Centro de Estudios Sociológicos, de El Colegio de México.

Miembro y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT, Nivel 1). Ha colaborado como profesor e investigador en distintas instituciones entre las que destaca la Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac, ULSA y UNICEF. Ingreso a la Universidad La Salle (ULSA) en octubre de 2006 como profesor-investigador de tiempo completo en la Dirección de Posgrado e Investigación y a partir octubre de 2007 es nombrado Coordinador de Investigación.

Actualmente es editor del Boletín LIBELA de la Red Iberoamericana para las Libertades Laicas y Director de la Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle.