Dale McGowan

Dale McGowan

 Dale McGowan dejó una carrera de 15 años como profesor universitario en 2006 para dedicarse a escribir a tiempo completo. Ha editado y es co-autor de “Parenting Beyond Belief and Raising Freethinkers”, los primeros recursos de enseñanza integrales para padres seculares. Escribe en el blog para crianza en un ambiente secular “The Meming of Life” , imparte seminarios para padres no religiosos en los Estados Unidos, y sirve como director ejecutivo de la  “Foundation Beyond Belief”, una fundación caritativa de corte humanista, con sede en Atlanta. En septiembre de 2008 fue nombrado Humanista del Año de Harvard por la Capellanía Humanista en la Universidad de Harvard.

En 2009, Dale se desempeñó como Coordinador de Comunicaciones de EE.UU. de las “Nonviolent Peaceforce”, una organización global para mantenimiento de la paz civil con sede en Bruselas. Mientras vivía en Minneapolis, fue un miembro fundador del “Critical Thinking Club, Inc”  y ha enseñado habilidades de pensamiento crítico en universidades, en la iniciativa privada y lugares públicos.

Dale es licenciado en antropología física y la teoría de la música de la Universidad de Berkeley, así como un doctorado en composición musical de la Universidad de Minnesota. Él y su esposa Becca, una maestra de primaria, viven cerca de Atlanta, con sus tres hijos – Delaney (10), Connor (16), y Erin (14).