Annie Laurie Gaylor

Annie Laurie Gaylor

Annie Laurie Gaylor es co-presidente, junto con Dan Barker, de la Freedom From Religion Foundation, el más grande organización explícitamente atea y agnóstica  en América del Norte con más de 16.000 miembros. La FFRF también ha litigado en más de 50 juicios para la protección del principio constitucional estadounidense de separación entre iglesia y estado. Ella co-fundó la FFRF original como un grupo regional con Anne Nicol Gaylor, su madre, cuando era estudiante universitaria en 1976. Graduada en 1980 de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Wisconsin, era una condecorada estudiante  y acreedora de la beca Ken Purdy.

Después de su graduación, fundó, editó y publicó “La conexión feminista”, un periódico mensual para la defensa del feminismo, en el periodo de 1980 a 1985. Se unió al personal de la Fundación en 1985. Annie Laurie se desempeñó como editor de “Librepensamiento Hoy”, el periódico de la FFRF, de 1984 a 2009, cuando se convirtió en editor ejecutivo. Su libro, Ay de aquellas: La Biblia dice así, publicado por primera vez en 1981, está ahora en su cuarta impresión. En 1988, la Fundación publicó su libro, La traición de la confianza: abusos sexuales del clero de los niños, el primer libro que documenta abusos sexuales generalizados por parte del clero. Su antología de 1997, las mujeres sin la superstición: “Sin dioses, ni maestros”, es la primera colección de los escritos de las mujeres librepensadoras históricas y contemporáneas.

Está casada con Dan Barker y viven en Madison, Wisconsin. Su hija, Sabrina, una librepensadora de 4 ª generación, es una estudiante universitaria.