Invitan


Masa Crítica: El podcast ateo

Es el primer podcast ateo en español, integrado originalmente por dos infieles reunidos en la comunidad de Ateísmo desde México: Rodrigo Ernesto Álvarez Aguilera y Gerardo Romero Quijada, su sueño compartido es el de difundir el conocimiento, la ciencia y el librepensamiento, además de criticar las pseudociencias, supersticiones y los dogmas de todo tipo. Más tarde se integró al equipo como director de edición, Luis Alberto Rodríguez Lira. Sin embargo tras la salida de Rodrigo debido a situaciones personales al final de la primera temporada, éste tomó su lugar frente al micrófono.

El formato del programa es intuitivo, ágil, fresco e irreverente, haciéndolo al mismo tiempo ameno e interesante. Masa Crítica fue lanzado en enero de 2009, con un formato de temporadas de 12 capítulos.

Recientemente arrancó la segunda temporada ahora en formato de video podcast y próximamente transmisión en vivo. El podcast está inspirado en el programa "The Atheist Experience", de la comunidad atea de Austin, TX.
 
Atheist Alliance International

Fundada en 1991 con sede en los Estados Unidos de América es una organización Mundial que abarca actualmente a 58 grupos de corte ateo, cuyo propósito es “fomentar el establecimiento y crecimiento de sociedades ateas y democráticas" y "trabajar en equipo con agrupaciones de sensibilidad parecida para fomentar el pensamiento racional a través de la educación”.

La AAI (por sus siglas en ingles) se ha caracterizado por su constante activismo al realizar o colaborar en eventos, siendo el más importante de ellos su convención anual que se celebra desde 1995, así como también la entrega del premio “Richard Dawkins” que se instauró desde el 2003,el mismo es otorgado anualmente en reconocimiento a un ateo destacado por su labor de despertar la conciencia pública sobre la naturaleza no divina de la existencia; que a través de sus escritos, medios de comunicación, expresiones artísticas, películas o a locuciones públicas hubiera incrementado el conocimiento científico; que a través de su trabajo o inspirados en su ejemplo aprendamos a aceptar una filosofía no teísta; y que su postura pública sea coherente con el compromiso inquebrantable de Richard Dawkins con el no teísmo.

En esta ocasión organizan y estarán presentes en el Primer Coloquio Mexicano de Ateísmo.
 
Ateísmo desde México

ADM es un colectivo apolítico, sin afiliaciones con ningún credo religioso, partido político u organismos gubernamentales y empresariales. Por ende no mezclará su nombre en controversias, causas o polémicas de ninguna índole.

Pese a que en el nombre lleva la fama, el colectivo ADM no es enemigo de ningún credo religioso, ni de sus integrantes y no fomenta el odio ni la intolerancia hacia éstos. Los integrantes de ADM comprenden y respetan el derecho de cada ser humano de tener y profesar cualquier tipo de creencia religiosa, tal como lo reconocen diversas legislaciones alrededor del mundo civilizado.

Asimismo los miembros de ADM, a través de sus diversas actividades, buscan la promoción del librepensamiento, la difusión del conocimiento y el desarrollo de una comunidad heterogénea, abierta y tolerante.
Dentro de este colectivo se encuentran ateos, agnósticos, humanistas, autodidactas y, en términos generales, personas con las más variadas formas de ideología, caracteres, comportamientos, deseos, aspiraciones, etc.